Búsqueda personalizada

domingo, 17 de agosto de 2008

SEMINARIO, viernes 22 de agosto de 2008

TECNOLOGIAS DE GESTION
Herramientas Profesionales Para Asistir al Empresario

DONDE: Facultad de Ciencias Económicas (en la planta alta)
CUANDO: El viernes que viene
A QUE HORA:
a las 18.00
COSTO:
gratuito
DURACION:
3 horas
INSCRIPCION E INFORMES:
En tu Centro de Estudiantes


SE ENTREGARAN CERTIFICADOS

FUNDAMENTACION: Hoy las empresas tienen escasas posibilidades de diferenciarse. La información externa interna de la empresa esta disponible y el valor estratégico resulta del uso que podemos hacer de ella para la toma de decisiones empresarias. Este curso proporciona a nuestros estudiantes, de una manera sencilla, herramientas y cursos de acción que permiten mejorar la toma de decisiones de la empresa

OBJETIVOS:Que los participantes:
  • Adviertan la necesidad de un cambio de actitud en el análisis de la realidad de las pequeñas y medianas empresas
  • Adquieran herramientas que les permitan ajustar su enfoque de la gestión PyMe
  • Reconozcan palancas e inductores que permitan agregar valor a las empresas
  • Incorporen parámetros de control eficaces para el seguimiento de los negocios
PROGRAMA ANALÍTICO:
  • Cómo alcanzar los objetivos
    • La empresa
    • Análisis del entorno
    • El Planeamiento Estratégico
  • Cómo mejorar la rentabilidad
    • La gestión de producción
    • La gestión de compras
    • El análisis de costos
  • Cómo lograr precios competitivos
    • La gestión de clientes (internos y externos)
    • La investigación de mercado
    • El precio de venta
  • Cómo administrar el flujo de fondos
    • La gestión de administración
    • La gestión de finanzas
    • El planeamiento financiero
  • Cómo saber dónde estamos parados
    • El control de gestión
    • La información de gestión
    • La evaluación de gestión
Curriculum Vitae del Profesional responsable del dictado del curso

C.P.N. RICARDO ERNESTO MURIEL
Datos Personales:
  • Nacido el 03/04/1955 DNI 11488659
Antecedentes Laborales
  • Gerente Administrativo. Deposito Cuyo SA Mendoza 1983/1989
  • Contador de Costos .IM Pescarmona SA – IPSA. Mendoza 1990/1992
  • Gerente Administrativo y Financiero.
  • LIMSA. Jujuy 1992/1999 Gerente de Cámara PyMe de Jujuy. 2006 hasta la fecha
  • Consultor de la SSEPYME y DRConsultor en Organización, Planificación, Gestión y Dirección de PyMEs de Jujuy.
Actividades Docentes
  • Disertante del ICADE-Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial-Jujuy.
  • Disertante de Cámara PyME de Jujuy.
  • Disertante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.
Actividades Ad-honorem
  • Secretario de la Cámara PyME. Jujuy 2001/2005
  • Consejero del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.
  • Miembro de la Comisión PyME en la F.A.C.P.C.E.

No hay comentarios: